Biomagnetismo

 

Terapia Biomagnetica / Imanes

La terapia biomagnetica o biomagnetismo medico es un sistema terapéutico que busca el equilibrio energético en el ser humano, al aplicar sobre el organismo potentes imanes aliviando y previniendo toda clase de patologías ó enfermedades que son producidas por virus, bacterias, parásitos y hongos que se encuentran en el organismo  de manera sintomática o asintomáticamente. Nivelando así los campos magnéticos del cuerpo humano, con lo cual se logra el equilibrio del PH (potencial de hidrogeno) del organismo, que al estar en su estado neutro mantiene en equilibrio de acidez y alcalinidad el organismo, mejorando potencialmente el sistema metabólico. Y no permitiendo la entrada al organismo de esos virus, bacterias, parásitos y hongos que finalmente son los que producen malestar o enfermedad en el cuerpo humano.

El biomagnetismo a traves de la terapia logra encontrar o reconocer los puntos de energía alterados en el organismo humano. El reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas). Se aplican en diversas zonas del cuerpo como si se tratara de un rastreo o escaneo biomagnético, una vez reconocidas y confirmadas las zonas en su potencial energético que corresponden a órganos, tejidos específicos y que sufren la distorsión, el terapeuta biomagnético aplica un conjunto de imanes en esos puntos, realizando una resonancia vibracional entre los órganos durante el tiempo que considere necesario y así se retorna al punto de Equilibrio Energético del Organismo, aliviando, curando ó previniendo las patologías encontradas.

Algunas de las enfermedades que la terapia biomagnetica ha tratado son: cáncer, diabetes, problemas articulares, lupus, hepatitis, alergias, gastritis, migraña, hipertensión, síndrome del túnel carpiano, displasias de cadera, gota, obesidad; trastornos psicológicos, psiquiátricos, entre otras mas.

Biomagnetismo como energetizante

La Magnetoterapia descubrió que el Polo Sur o positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc.

Biomagnetismo como analgésico y antinflamatorio

El Polo Norte o negativo (-) del imán por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.

La asombrosa terapia del Biomagnetismo

La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de Mexico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que en 1999 la Oxford International University, le otorgó un grado de Doctor en Bioenergética por su sobresaliente trabajo en esta temática.

Simplificando para el ciudadano común, en la práctica esta terapia demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, la artritis y otras.

¿

Las cargas energéticas del Par Biomagnético tienen una misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética, de tal manera que al enfrentar una carga con su polaridad contraria, por efecto de la inducción magnética, se anulan sus potenciales respectivos y en ese momento, al restaurarse el equilibrio natural del pH+, los virus pierden su información genética y las bacterias el medio alcalino favorable para su metabolismo y reproducción.

Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados de esta terapia, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos.

Esto se debe principalmente al aniquilamiento de los escurridizos virus, que como sabemos son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, que sólo tiene éxito exterminando bacterias por medio de antibióticos.

Todo esto que ciertamente para muchos es difícil de creer, involucra muchos años de paciente investigación del Dr. Goiz en el campo de las terapias energéticas, también encuadradas en lo que se conoce como Medicina Vibracional, que pone de manifiesto la importancia para la salud, de las múltiples vibraciones energéticas u ondas electromagnéticas que recorren el cuerpo humano.

Es en este ámbito que el Dr. Goiz realizó en 1988 el descubrimiento del fenomenal concepto denominado “Par Biomagnético”.

ALGUNAS AFECCIONES QUE TRATA LA BIOMAGNÉTICA

Dolores musculares y dolores articulares

Cefalea

Dolor de cintura

Artritis

Síndrome del miembro fantasma

Fibromialgia

Osteoartritis

Tendinitis

Dolores lumbares

Insomnio

Falta de circulación

Inflamación de los pies

Migrañas

Dolor pelviano crónico

La terapia de campos magnéticos puede ser utilizada para acelerar la consolidación de fracturas óseas. Pero su alcance llega hasta los trastornos emocionales y los fenómenos derivados del estrés.

Los desgarros musculares, el síndrome del túnel carpiano, las desviaciones de columna, la rigidez del cuello y de los miembros inferiores son tratados eficazmente por medio de la aplicación de imanes terapéuticos adheridos al cuerpo. Se han realizado numerosos trabajos de investigación acerca de la eficacia de los magnetos con resultados satisfactorios.

EL DOLOR

Para el manejo del dolor se colocan pequeños imanes circulares sobre la superficie corporal en las áreas hacia donde irradia el dolor conocidas como “puntos disparadores del dolor”. Para mantener el imán en su sitio, se utilizan banditas autoadhesivas.

La terapia de la polaridad.

A cada uno de los polos le corresponde una forma de energía eléctrica distinta. El polo norte significa detención, frena, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía.

El polo Sur (+).- El polo Sur de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración. La energía del polo Sur es positiva y transmite efectos positivos a los organismos Terapia Biomagnetica / Biomagnetismo medico

El polo Norte (-).- El polo norte de un imán produce una reducción del contenido ácido, además detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios. En el polo norte de un imán tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga negativa.

Efectos en las enfermedades.

Los campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro (la sangre es de color rojo debido al hierro, el hierro con oxígeno, oxidado, es de color rojo).

Sin el hierro no hay energía, y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración, por lo que el hierro es esencial para la vida, y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es considerable. Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como son: la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, etc..

Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación.

Normalmente en imanterápia se aplica el polo NORTE (-) de un imán directamente sobre la zona a tratar, aunque en algunos casos se utiliza el polo SUR (+).

El insomnio responde rápida y eficazmente a la aplicación de un imán sin necesidad de medicación alguna.

Los dolores de muelas se alivian aplicando el polo norte de un imán sobre la mejilla dolorida.

Los dolores producidos por heridas se pueden aliviar con la aplicación de un imán.

El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del paciente.

También puede aplicarse un imán en los ojos: el polo norte le puede ayudar en algunos casos de cataratas precoces, inflamaciones de los ojos, vista cansada, etc.. Para la sordera puede utilizar un imán de barra con los polos en los extremos Previene y trata entre otras, las siguientes enfermedades: (previa valoracion del caso en particular)

El Biomagnetismo Celular

Autoinmunes (lupus, dermatocitos, artitritis reumatoide, etc.)
Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, artereoesclerosis, , etc.)
Del sistema nervioso (migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis multiple, etc.)
Dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis por contacto, etc.)
Disfunciones glandulares (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.)
Gastrointestinales (infecciones, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)
Genitourinarias (infecciones, uretra, próstata, etc.)
Ginecológicas (disminorrea, amenorrea, infertilidad, miomatosis, quistes, patología mamaria, etc.)
Hepáticas (hepatitis A,B o C, cirrosis, amibiasis hepática, etc.)
Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)
Osteomioarticulares (osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgias,etc.
Respiratorias (infecciones, gripe, influenza, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, pericarditis, faringoamigdalitis, rinitis alergica, etc.)
Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)
Venéreas (papiloma humano, sífilis, gonorrea, herpes, candidiasis, etc.)

Además de realizar alineamiento de columna mediante la aplicación de la técnica de utilizar un imán de barra con los polos en los extremos.

LA TERAPIA DE IMANES COMO TRATAMIENTO NATURAL


La terapia por imanes se basa totalmente en leyes naturales, trabaja en un todo de acuerdo con ellas y su principio fundamental no consiste en curar las enfermedades por sí misma, sino en ayudar y potenciar los procesos naturales de curación.

Por lo tanto carece absolutamente de contradicciones que puedan poner en peligro la salud del paciente.

El segundo principio de la magnetoterapia indica que puede aplicarse sola o en combinación con cualquier tipo de tratamiento, ya que no interfiere y por el contrario acelera e incentiva la acción de otras medicinas cuyo efecto se base en procedimientos naturales para reintegrar al organismo enfermo a su normal estado de salud.

Los campos magnéticos aceleran la circulación sanguínea: el contacto continuo de los imanes durante cierto tiempo genera calor en el organismo, activa en forma global sus sistemas operativos, y acelera la circulación de la sangre.

Por lo tanto, proporciona energía y tonifica el cuerpo como un todo, ayudando al paciente a recuperarse con mayor rapidez de las afecciones, el cansancio y la debilidad, acorta los periodos de convalecencia y reduce el dolor y las inflamaciones en todo el cuerpo.
La sangre y la linfa son influenciadas magnéticamente.

Sus moléculas ferromagnéticas se agruparan bajo la influencia de los magnetos mejorando las funciones orgánicas, particularmente los mecanismos de defensa por acción directa sobre el sistema endocrino.

Lozanía, energía y juventud: el uso diario de los imanes, cualquiera sea su aplicación, en una modalidad general, mantiene al usuario correctamente energizado, aumentando así su vida útil y ayudándolo a mantenerse lozano y joven.

No importa la zona del cuerpo donde se apliquen, su influencia se hará sentir en todo el organismo a través de los sistemas circulatorio y nervioso.

Este resultado se siente en forma casi inmediata, especialmente en los puntos de aplicación de los imanes.

El tratamiento donde se emplean de Bioterapia y Biomagnética combinadas, reduce la posibilidad de contraer infecciones y ayuda a combatir rápidamente las que ya estén instaladas. Al ordenar los átomos se disminuyen las inflamaciones de los tejidos, se favorece el sueño, se restaura el buen humor y se recupera la vitalidad general.

EL BIOMAGNETISMO

Por citar un ejemplo, el efecto lunar sobre toda la vida en nuestro planeta, en los procesos generales del vital liquido (agua), desde las mareas hasta los fenómenos que provoca o mejor dicho, induce en el comportamiento de casi todo proceso de reproducción de vida animal, vegetal y sin duda en la vida humana, pues 70% de nuestro cuerpo es agua.

El sol y su maravillosa luz que como cada día sin falta nos suministra la energía necesaria para que la vida se habrá paso desde la fotosíntesis, los ciclos del agua y todos los procesos que UD y yo sabemos que ocurrirán sistemáticamente. Estos ejemplos por demás cotidianos y simples se sustentan en el intercambio de energía.

Es a saber la energía que genera vida y la vida que genera energía

Por otro lado, tenemos a un sin numero de médicos y científicos investigando y desarrollando la magnetoterapia y otras ideas y teorías relacionadas con el biomagnetismo, para no aludir a ninguno omito nombres, pero son muchos los que intentan dar con un procedimiento que se pueda aplicar sistemáticamente, no obstante cuando ya existe la técnica que sí tiene patente que pertenece al Dr. Isaac Goíz Duran, y que esta revolucionando el mundo de la medicina contemporánea, y es el Par Biomagnético la cual ponemos a su disposición en este centro de Biomagnetismo Celular Integral.

La restauración del equilibrio orgánico refuerza la salud.

El Par Biomagnético es un sistema de tratamiento alternativo que no se contrapone con ningún otro método terapéutico y puede utilizarse en conjunto.

Los Imanes naturales de Mediana intensidad con fines terapéuticos:

No se inyectan.
No se ingieren.
No son tóxicos.
No producen efectos colaterales.
No requiere procedimientos Quirúrgicos.
No producen alteraciones celulares o de tejido orgánico.

Magnetización de líquidos.

Según Roy Davis, el tratamiento del agua potable con campos magnéticos potencia la actividad iónica del hidrógeno del agua, y puede utilizarse para estimular la actividad mental, además de producir un efecto calmante, neutralizando las situaciones estresantes (tensión muscular, hipertensión arterial, palpitaciones, cefaleas, insomnio, irritabilidad, etc..).

Si se mantiene el polo Norte de un imán sumergido durante unos minutos en un vaso de agua y acto seguido medimos su pH, podremos observar que éste es alcalino; en cambio, si sumergimos el polo Sur hará que el agua se vuelva ligeramente ácida. Es decir, los efectos del campo magnético varían en función de la polaridad aplicada. El pH del agua puede cambiar de 7 a 9’2 mediante su exposición a un campo magnético de 7000 gauss. Además de modicar la temperatura, tensión superficial, viscosidad y la conductividad eléctrica.

Aunque el agua magnetizada no conserva sus propiedades magnéticas como una barra de hierro, la ingestión de agua magnetizada modifica la polaridad de los átomos del cuerpo, especialmente los de hidrógeno, que tienen un protón (positivo) y un electrón (negativo).

Se modifica el eje de rotación y la órbita del electrón, cambiando su polaridad.

Esto le proporciona un sabor a agua de lluvia, al mismo tiempo, que reduce el sabor a cloro y a flúor.

El agua magnetizada también produce efectos positivos en los órganos digestivos y urinarios, en los nervios, en la presión de la sangre, ayuda a desbloquear arterias y normaliza el sistema circulatorio.

No es necesario que el imán esté en contacto con el agua que se pretende imantar, puede colocarse en el exterior de un recipiente de cristal, cerámica, cobre o aluminio (nunca de un material que se magnetice, como el hierro).

No se aconseja tener elementos magnetizables cerca del campo magnético (como los cubiertos metálicos). Retirar el imán antes de introducir una cuchara en el recipiente y/o retirar la cuchara antes de colocar el imán.

Si la cuchara es de madera, de plástico o de cualquier material que no se magnetice no es necesario retirarla.

Beneficios de la ingestión de Agua Magnetizada:

Mejor gusto.

Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo.

Produce efectos terapéuticos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario.

Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura.

Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro.

Estimula la actividad cerebral.

Facilita la relajación y el bien estar. Proporciona más salud y vitalidad.